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LO QUE PODEMOS HACER POR USTED

Implementación de un programa de seguros
Como continuación a la aceptación de la propuesta presentada, IberAssekuranz se responsabiliza de la completa implementación del programa de seguros elegido por el cliente, incluyendo los necesarios pasos a seguir para la anulación de las pólizas existentes así como la adjudicación a las aseguradoras correspondientes al nuevo programa.

Gestión cotidiana de las pólizas en vigor
IberAssekuranz designa un ejecutivo de cuentas para el cliente, quien será la persona responsable de la gestión de su cartera de seguros. El ejecutivo de cuentas será el contacto principal del cliente.

Gestión administrativa y documental
Nuestro equipo procede a un control exhaustivo de los documentos de cada póliza, incluyendo:

  • Modificaciones, anulaciones, regularizaciones y nuevas contrataciones con la preparación del correspondiente expediente y su formalización frente a las aseguradoras.
  • Comprobación y control de toda la documentación recibida por parte de las aseguradoras, incluyendo pólizas, suplementos y declaraciones a la póliza.
  • Comprobación y control de los movimientos financieros con validación de los avisos de cobro, primas y extornos así como emisión del soporte documental de cálculo siempre y cuando esté justificado.
  • Preparación de soportes documentales como modelos de partes y declaraciones en cuanto sea necesario.

Gestión técnica
Su ejecutivo de cuentas, asesorado por los responsables técnicos de las distintas áreas, se encargará de:

  • Análisis permanentemente de los riesgos y formulación, en su caso, de las correspondientes mejoras.
  • Análisis de las necesidades del cliente, definición de los criterios de coberturas y franquicias así como asesoramiento respecto a la actualización de los capitales a asegurar.
  • Optimización del ratio calidad / precio de todos los seguros, con negociación periódica en el mercado asegurador.
  • Preparación de informes periódicos, con detalle de los contratos y de la siniestralidad, análisis de las renovaciones y otros datos de interés.
  • Propuesta de nuevas soluciones o productos existentes en el mercado así como evaluación de su utilidad junto con el asegurado.
  • Aclaraciones técnicas o jurídicas sobre la exposición de cada cliente a nuevas exigencias legales con la consiguiente adaptación de las pólizas.
  • Elección y recomendación de la aseguradora más adecuada para suscribir en un caso determinado. Para poder contar con el mayor abanico posible de aseguradoras trabajamos con la casi totalidad del mercado asegurador local y tenemos acceso a las principales aseguradoras internacionales.

Gestión de cobro
La gestión financiera y de tesorería de una empresa necesita muchos recursos. Por ello, IberAssekuranz ha desarrollado soluciones de interacción con sus clientes con el objetivo de simplificar la gestión y pone a disposición de sus clientes:

  • Extractos de cuenta
  • Control de las emisiones de los recibos por parte de las aseguradoras
  • Control de los plazos de pagos con avisos periódicos.

Gestión de Siniestros
La calidad de un contrato de seguro se comprueba en el momento de un siniestro; ésta es la razón por la cual damos mucha importancia al hecho de apoyar a nuestros clientes en estos momentos:  

  • Análisis de las circunstancias de cada siniestro tomando en consideración las coberturas de los distintos contratos.
  • Aclaración en cuanto a la manera más adecuada de participar o de preparar la documentación de soporte requerida.
  • Gestión de todo el proceso con la aseguradora, coordinación de las peritaciones, reclamación a terceros, junto con las aseguradoras. En siniestros importantes acompañamiento del perito.
  • Pago de indemnizaciones por cuenta de las aseguradoras.
  • Evaluación de opiniones y decisiones de las aseguradoras y de posibilidades de recurso con ayuda de especialistas nacionales o internacionales.

(Declaraciones de Siniestros)

 

Gestión de riesgos
En una empresa moderna, el análisis de riesgo y la toma de medidas de protección que pueden minorar determinados riesgos es una de las grandes preocupaciones de la gestión de riesgos dado el impacto importante que un siniestro puede tener en la vida cotidiana de la empresa. Considerando que esta tarea necesita conocimientos especiales, IberAssekuranz tiene partenariados con especialistas de varias áreas para

  • Elaborar un análisis de riesgo así como informes con las eventuales recomendaciones de mejora.
  • Propuesta de las medidas de protección adecuadas y acompañamiento en cuanto a su implementación.